La DiDi Card puede ser buena si usas mucho los servicios de DiDi y buscas una tarjeta sin anualidad para empezar a construir historial crediticio, pero es importante tener cuidado con su alta tasa de interés en los pagos diferidos, y su límite de cashback puede ser bajo. Es ideal para usuarios frecuentes de la app y quienes desean beneficios como cashback, pero puede que no sea la mejor opción para quienes no usan la plataforma con frecuencia o buscan más beneficios de viaje.
Pros
- Sin anualidad: No cobra cuota anual de por vida.
- Fácil de obtener: Se puede solicitar sin historial crediticio.
- Cashback: Ofrece reembolsos, como el 3% en compras de DiDi Food y DiDi Shop, y el 1% en otras compras o viajes de la plataforma. En ocasiones, ofrece hasta 6% en vuelos y autobuses interurbanos.
- Flexibilidad de pago: Permite diferir compras a plazos de 2 a 12 meses.
- Gestión digital: Se administra completamente a través de la aplicación DiDi Finanzas, incluyendo la tarjeta virtual y el bloqueo de la tarjeta física.
- Respaldada por Mastercard: Es aceptada en millones de comercios a nivel mundial.
Contras
- Alta tasa de interés: Las tasas de interés por diferir compras pueden ser muy elevadas (un CAT promedio del 113.1% + IVA).
- Beneficios limitados: No ofrece tantos beneficios como otras tarjetas y el límite de cashback puede ser restrictivo.
- Límite de cashback: El reembolso puede tener un límite máximo anual (aproximadamente 5,000 pesos) y un límite mensual.
- Historial de crédito: Si bien ayuda a construir historial, puede que haya mejores opciones para quienes ya tienen un buen historial y buscan tasas de interés más bajas.