Mercado Pago es una plataforma de pagos y billetera digital que permite enviar y recibir dinero, pagar servicios, hacer compras en línea y físicas, y acceder a productos financieros desde una sola aplicación. Funciona como una cuenta digital donde los usuarios pueden vincular tarjetas, hacer transferencias y operar con su dinero sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional.
¿Cómo funciona?
- Para usuarios:
- Cuenta digital: Ofrece una cuenta gratuita donde puedes guardar dinero, invertirlo (con una tasa de interés anual en algunos países), y obtener una tarjeta de débito.
- Pagos y recargas: Permite pagar servicios (luz, agua, celular), recargar el TAG de peaje, y pagar en tiendas físicas usando la app o con la tarjeta de Mercado Pago.
- Compras: Puedes usarla para comprar en línea en tiendas que aceptan Mercado Pago o vincular tus tarjetas para pagar de forma rápida en restaurantes y otros comercios.
- Transferencias: Puedes enviar y recibir dinero de forma instantánea a otros usuarios de Mercado Pago.
- Productos financieros: Ofrece opciones como préstamos personales (Descarga tu app aquí.) y líneas de crédito para compras.
- Para vendedores:
- Cobro en línea: Permite a los negocios aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y pagos en efectivo a través de puntos autorizados.
- Cobro en físico: Ofrece soluciones como terminales de punto de venta y códigos QR para cobrar en negocios físicos.
- Gestión de ventas: Facilita la gestión de ingresos, ofrece herramientas antifraude y reportes para tomar mejores decisiones comerciales.